(02) 2477620 / 2472599   1800 - VITRUM
Log in

Login to your account

Username
Password *
Remember Me

APLICACIONES DEL VIDRIO

 
 

EL VIDRIO

Aunque ignoramos quiénes fueron los inventores del vidrio, es este uno de los elementos más antiguos conocidos por la Humanidad. El vidrio existe en la Naturaleza, pero el hombre lo obtiene fundiendo sílice con otras substancias estabilizadoras y fundentes. El vidrio tiene unas propiedades específicas que han sido aprovechadas desde la antigüedad. Ha servido y sirve para la creación de toda clase de útiles. Sus aplicaciones ofrecen una amplia gama que abarca desde los más sencillos enseres del hogar, pasando por la decoración, el instrumental óptico, la informática y el mundo de la comunicación. Sería muy difícil concebir nuestro mundo sin el vidrio.

APLICACIONES DEL VIDRIO

- Por su versatilidad, el vidrio es un elemento omnipresente en nuestro mundo.
- Tiene una importancia fundamental en la óptica.
- Gracias al vidrio, podemos observar desde lo más pequeño (microscopios) hasta lo más lejano (telescopios).
- Los fibroscopios y endoscopios, fabricados con fibra de vidrio, nos permiten obtener imágenes del interior del cuerpo humano.
- Resulta difícil imaginar un laboratorio de química o de biología sin probetas.
- La física no hubiera podido desarrollarse sin la construcción de los tubos catódicos.
- Sin el vidrio no existiría el mundo visual: ni la fotografía, ni el cine, ni la televisión. Tampoco existiría la telefonía ni la informática.
- El desarrollo del láser no sería posible sin el vidrio.
- Los miles de tipos de vidrio existentes se utilizan en todos los campos en los que se desarrolla la actividad humana, en objetos desde los más sofisticados a los más cotidianos.